
Zoe Cruz, la hasta ahora co-presidenta de Morgan Stanley y la ejecutiva mejor pagada de Wall Street, va a ser sustituida en la firma tres semanas después de anunciar 3.700 millones de pérdidas en los activos relacionados con las hipotecas. Tras 25 años en la compañía, Zoe Cruz será destituida en una reorganización directiva encaminada a dar un giro al banco tras la crisis crediticia.
Además, Morgan (MS.NY) también dejará de contar con Neal Shear, el máximo responsable de trading de la compañía. Walid Chammah y James Gorman sustituirán a Cruz y a Robert Scully, el otro co-presidente.
Scully se enrolará en un departamento de nueva creación, la oficina del Presidente. Zoe Cruz estaba hasta hace poco en las quinielas para suceder al actual consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack.
Continúa la criba
Cruz se suma así a la lista de altos cargos destituidos desde este verano de la que forman parte Stan O'Neal, de Merrill Lynch, y Charles Prince, de Citigroup.
"Los capitanes se hunden con el barco, sin importar si son valores al alza o no", ha dicho David Easthope, analista senior del grupo de consultoría Celent. "Las pérdidas son tan grandes y vergonzosas que la organización se está deshaciendo de gente para dar a entender a la percepción pública de que están haciendo cambios para arreglar las cosas".