Economía

La jueza decreta prisión provisional sin fianza para el alcalde de Totana

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana, María Asunción Navarro, ha decretado prisión provisional sin fianza para el alcalde de Totana, José Martínez Andreo. La jueza tomó esta medida cautelar después de tomarle declaración durante la tarde de ayer.

Además del primer edil, ayer declararon en el juzgado el ex concejal del Ayuntamiento de Totana y empresario local, Juan Francisco Casanova, y la secretaria municipal, Laura Bastida, quienes quedaron en libertad bajo fianza de 15.000 y 20.000 euros, respectivamente, con la obligación para ambos de comparecer ante el juzgado.

Los cargos

La jueza dirige la instrucción por los presuntos delitos de cohecho, falsedad en documento público, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, contra la intimidad y blanqueo de capitales.

Por su parte, el pasado sábado declararon en calidad de imputados tres personas más, P.J.M.R., que quedó en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros y obligación de comparecer ante el juzgado, así como D.C.C. y A.C.L., que quedaron en libertad provisional sin fianza.

Por último, el pasado viernes pasaron a disposición judicial seis detenidos, entre ellos el empresario gallego Manuel Núñez Arias, para quien se decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 150.000 euros, y en caso de prestarla, como ya hizo, obligación de comparecer ante el juzgado y retirada del pasaporte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky