Economía

Dos nuevos detenidos por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística de Totana

La Guardia Civil han detenido a primera hora de esta mañana a otras dos personas, un empresario y un particular, en el marco de la Operación Totem, que ha desarticulado la trama de corrupción urbanística de la región murciana de Totana. Ayer se detuvo al alcalde, a la secretaria municipal y al jefe de la Policía Municipal. En total, ya se han detenido a 12 personas y se han imputado a otras dos.

Esta mañana fue detenido un empresario de Totana cuando salía de su domicilio por haberse favorecido presuntamente del pago de comisiones ilegales para la recalificación de terrenos. Un segundo varón fue arrestado también esta mañana, favorecido igualmente de alguna actuación irregular de la Policía Local por orden del alcalde de la localidad.

Las fuentes consultadas precisaron que estos arrestos son consecuencia de "flecos" de la investigación que llevan a cabo el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

12 detenidos

Con estas dos detenciones ya son 12 los detenidos y dos los imputados por el pago millonario de comisiones ilegales para la recalificación de más de dos millones de metros cuadrados en el término municipal de Totana. Entre los detenidos, hay un importante empresario gallego y el alcalde de la localidad murciana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky