Economía

Economía/Empresas.- Las ventas de L'Oréal crecen un 5% en el primer semestre, hasta los 10.149 millones

Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los seis primeros meses de 2011 los 10.149 millones de euros, lo que supone un 5% más en comparación con los 9.667 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2010, según anunció la compañía en un comunicado.

CLICHY (FRANCIA), 12 (EUROPA PRESS)

En el segundo trimestre de 2011, la cifra de negocio de la compañía, fabricante de marcas como Biotherm y Lancome, aumentó un 0,9% hasta los 4.989 millones de euros, en comparación con los 4.945 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En esta línea, las ventas comprables crecieron un 5,2% en los seis primeros meses del año en comparación con el primer semestre de 2010, mientras que en el segundo trimestre de 2011 el aumento de las ventas comparables fue del 4,6%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en el primer semestre en mayor medida en los nuevos mercados (+10,1%), especialmente en América Latina (18%)y Asia Pacífico (+13,5%). Mientras tanto, las ventas en América del Norte crecieron un 3% y en Europa occidental un 1,4%.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los seis primeros meses del año lo registraron los productos de lujo (+6,9%), seguido de los productos de consumo general (+4,5%) y los productos profesionales (4,2%).

El consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que estos datos de la primera mitad del año confirmas las buenas dinámicas de crecimiento del grupo, en un mercado que muestra diferencias tanto entre los diferentes canales de distribución como en las zona geográficas. Además, confirmó los objetivos de la compañía para el conjunto del ejercicio, "un año más crecimiento en las ventas y los beneficios", añadió.

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