King dijo en una comparecencia ante la comisión selecta del Tesoro que la perspectiva a corto plazo es bastante incómoda.
LONDRES (Thomson Financial) - El gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King advirtió hoy que la economía británica afronta un periodo de incertidumbre, aunque el banco central hará todo lo posible para suavizar los problemas.
También apuntó que existe el riesgo de que los mercados monetarios se endurezcan a finales de año y que el temor y la incertidumbre están aumentando el riesgo de que se produzca una reducción substancial de disponibilidad de crédito.
Por este motivo el BoE ofrecerá fondos extras para favorecer la liquidez y el próximo 6 de diciembre el banco central pondrá a disposición de los mercados monetarios 10.000 millones de libras en una subasta a 6 semanas al tipo bancario, actualmente del 5,75%.
King advirtió además que los problemas de disponibilidad de crédito acabarán terminarán afectando a la inversión.
tfn.europemadrid@thomson.com
ss/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Standard & Poor's prevé volatilidad en el corto plazo, pero confía en fundamentos económicos europeos
- Economía/IPC.- Solbes afirma no ser "excesivamente optimista" sobre la caída del precio de los alimentos a corto plazo
- Economía/Vivienda.- Los promotores creen que la renta de emancipación tendrá un impacto limitado a corto plazo
- Economía/Finanzas.- Mapfre "no ha completado" su proceso de internacionalización pero no prevé compras a "corto plazo"
- Economía/Motor.- Ford cree que el sector debe intentar mejorar la calidad de los biocombustibles "a corto plazo"