MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción considera que la subasta Cesur entre comercializadores de último recurso está "viciada o trucada por las grandes empresas" y es una "pantomima" que forma parte de un "juego" en el que se hacen "demasiadas concesiones al sector".
El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, señaló en declaraciones a Europa Press que el Ministerio de Industria, a pesar de los resultados de la subasta, debería "congelar o bajar" la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz.
"El Gobierno debería asumir que la subasta es una pantomima del sector eléctrico y de las grandes empresas, y hay que desecharla como criterio para la fijación de la TUR", afirmó el portavoz de Facua, antes de asegurar que el sistema de revisión de la tarifa es "opaco" y "fruto de las dos grandes empresas de distribución, Endesa e Iberdrola, que hacen que dé el resultado que previamente quieren".
"Habría que empezar a utilizar un criterio más racional y objetivo, e incluso plantearse si la tarifa no tiene solo por qué subir, sino que también puede bajar, ya que las subidas hasta ahora han sido excesivas", añadió.
Relacionados
- Economía/Energía.-(Amp.) Industria prevé que la tarifa eléctrica se congele el próximo 1 de abril
- Economía/Energía.-(Amp.) Industria prevé que la tarifa eléctrica se congele el próximo 1 de abril
- Economía/Energía.- Industria prevé que la tarifa eléctrica se congele el próximo 1 de abril
- Economía/Energía- Unesa dice que la parte no regulada de la luz sube un 5% y espera que Industria no congele la regulada