Economía

Economía/Empresas.- Ikea invertirá 50 millones en la instalación de plantas fotovoltaicas en todas sus tiendas en España

Ikea Ibérica tiene previsto invertir 50 millones de euros hasta 2013 en la implantación de plantas fotovoltaicas en todas las tiendas y en los dos centros de distribución que tiene en España, en el marco de las medidas que tiene en marcha para reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética, anunció este martes la compañía.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La multinacional sueca ya instaló el año pasado la primera de estas plantas solares en su tienda de Sevilla, además de llevar a cabo en su establecimiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) la primera instalación de geotermia en una gran superficie comercial en el país.

"Estas inversiones y la implementación efectiva de estas medidas son esenciales para hacer realidad nuestra visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas", ha afirmado el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel.

El grupo, que ha presentado sus iniciativas en materia de sostenibilidad, ha detallado que las medidas aplicadas durante el pasado año en los ámbitos de la gestión de residuos, el ahorro de agua y la eficiencia energética, entre otros, han permitido un ahorro de costes de 2,5 millones de euros en el año fiscal 2010. En ese mismo periodo, invirtió 14,6 millones en medidas de sostenibilidad.

Ikea destacó que desde enero del año pasado toda la electricidad que la compañía consume en España está certificada como renovable; que redujo en el consumo de agua un 18,3% en sus 13 tiendas en España y que las tiendas elevaron hasta el 87% el porcentaje de residuos reciclados y reutilizados energéticamente.

LOS CLIENTES AHORRAN EN AGUA Y ELECTRICIDAD.

La cadena de tiendas de decoración subrayó además que, en línea con su compromiso de "ayudar a sus clientes a vivir su hogar de una manera más responsable con el medio ambiente", los clientes de Ikea en España se ahorraron 10,2 millones de euros en sus facturas de agua y electricidad.

Este ahorro fue posible, según explicó, gracias al incremento del uso de los productos sostenibles desarrollados y comercializados por la compañía, como grifos, bombillas de bajo consumo, sistemas de gestión de residuos o electrodomésticos de alta eficiencia energética.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin