Economía

Economía/Empresas.-Acciona Trasmediterránea oferta este verano cerca de un millón de plazas en Baleares hasta septiembre

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Acciona Trasmediterránea destinará este verano siete buques de pasaje y carga en Baleares y ofertará alrededor de un millón de plazas hasta finales de septiembre, para garantizar las conexiones directas desde Barcelona y Valencia a Ibiza, Maó y Palma.

Así lo ha informado en un comunicado ACCIONA (ANA.MC) que ha anunciado que, a partir del 17 de junio comienza la conexión diaria con Alta Velocidad entre Valencia-Ibiza (San Antonio), con el buque Alcántara, que oferta 8.000 plazas semanales, con tarifas a partir de 30 euros por persona y trayecto, en viaje de ida y vuelta

Por otro lado, ha detallado que los buques que operan este verano en las comunicaciones con Baleares son los superferries Sorolla y Fortuny, Murillo, Zurbarán, el buque de alta velocidad Alcántara y dos buques de carga, para garantizar el abastecimiento a las islas.

Además, ha recordado que la compañía ofrece conexiones directas diarias a todas las islas: Barcelona-Ibiza; Barcelona-Maó y Barcelona-Palma; Valencia-Ibiza; Valencia-Palma y conexión a Maó, vía Palma, en fin de semana; además de las conexiones interinsulares Ibiza-Palma y Palma-Maó.

Para realizar estas conexiones, Acciona Trasmediterránea ofertará entorno a 25.000 plazas semanales a Palma, 12.000 a Maó y otras 14.000 a Ibiza, además de las conexiones interinsulares.

Respecto a Ibiza, además de las conexiones con Valencia, habrá cuatro salidas semanales en Ferry, en cada sentido, desde Barcelona. Así, las salidas desde Barcelona se realizan los martes, jueves, viernes y sábados, mientras que los regresos desde Ibiza son los miércoles, jueves, viernes y sábados. Además, desde el Puerto de Valencia hay salidas diarias a las 14.00 horas y desde Ibiza (San Antonio) a las 18.00 horas, con el buque de alta velocidad Alcántara.

Por otra parte, Acciona destina a las comunicaciones con Maó el superferry Sorolla, con seis salidas semanales desde Barcelona a las 22.30 horas y la vuelta desde Maó a las 11.00 horas. Asimismo, desde Valencia también hay una conexión semanal, vía Palma, con Maó el sábado y regreso el domingo.

Por otro lado, desde Barcelona a Palma se cruzan a diario dos buques, con salidas diarias de Barcelona a las 23.00 horas en el superferry Fortuny y salidas diurnas en el Zurbarán. Concretamente, desde Palma a Barcelona hay salidas al mediodía, a las 12.00 horas en superferry, y salidas nocturnas diarias, a las 23.30 horas, excepto el jueves.

Además, desde Valencia hay salidas nocturnas diarias, excepto en domingo, en el buque Murillo, a las 23.00 horas, mientras que el regreso desde Palma será a las 11.30 horas de martes a sábados y los domingos a las 23.59 horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky