MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Acciona Trasmediterránea transportó el año pasado 800.000 metros lineales de carga entre Marruecos y Europa, equivalentes a 70.000 camiones, informó hoy la naviera.
Esta cifra es similar a la prevista para este año, en la que se incluye el traslado de frutas y hortalizas, perecederos en general y otros productos vinculados al sector textil y a la automoción.
La compañía acudirá junto a ACCIONA (ANA.MC)Logística al Salón Internacional del Transporte y la Logística que se celebrará en Casablanca del 23 al 27 de noviembre, donde expondrá los servicios marítimos que ofrece en Marruecos, complementados con el transporte terrestre a través de su filial de transporte por carretera para unir el Norte de Africa con Europa.
A través de este servicio, la compañía proporciona enlaces a los buques oceánicos que hacen escala en el Puerto de Barcelona donde explota su propia terminal marítima.
De esta forma, opera por barco entre Tánger y Barcelona y Tánger y Algeciras, mientras que el transporte entre Barcelona y Perpignan y Algeciras y esta misma ciudad francesa lo realiza por carretera.
Entre Algeciras y Tánger opera con dos buques de Alta Velocidad que ofrecen hasta 12 rotaciones diarias en temporada alta. Un buque de carga y pasaje realiza dos rotaciones semanales entre Barcelona y Tánger y un buque de carga realiza varias rotaciones diarias entre Algeciras y Tánger.
Asimismo, conecta también durante todo el año Almería y Nador con un buque de carga y pasaje en temporada baja y tres buques en temporada alta.
Acciona Trasmediterránea transporta al año, en todas las zonas donde opera, en torno a seis millones de metros lineales de carga, equivalentes a medio millón de camiones, y cerca de 3,5 millones de pasajeros. La compañía dispone de una flota propia de 21 buques y una flota operativa de 20 buques, entre propios y fletados.