Economía

Economía/Empresas.- El gasto en viajes de las empresas españolas crecerá entre el 2% y el 3% durante 2011

El gasto en viajes de las empresas españolas crecerá entre un 2% y un 3% durante el presente ejercicio, después de que en 2010 cayese un 1%, según la conferencia impartida este jueves por una de las componentes del Panel de Expertos de la plataforma de formación Forum Business Travel (FBT) Raquel Gutiérrez.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Según esta experta, este incremento viene motivado por la necesidad de las compañías españolas de expandirse fuera de España. Además, desde FTB estiman que por cada euro de inversión en desplazamientos internacionales se generan 120 euros en exportaciones.

Durante su intervención, Gutiérrez apuntó que la globalización es "una oportunidad de negocio que abre nuevas exigencias, sobre todo en la gestión de los viajes corporativos". En este sentido, en los grupos de debate que se constituyeron después de la ponencia de la experta de FTB, se subrayó que la tarjeta de crédito se han convertido en "algo más" que un medio de pago para los gestores de viajes.

De hecho, los participantes en estos debates vaticinaron que el bono, como medio de pago, "está condenado a desaparecer", mientras que la tarjeta de crédito "permite un mayor control de gasto, la posibilidad de emitir informes de gestión y una conciliación automatizada con los procesos administrativos de la empresa".

Por otra parte, los gestores de viaje presentes en la conferencia de FTB manifestaron que lo que más valoran a la hora de confeccionar los desplazamientos de la empresa son los seguros de viajes, pues, "aunque la cobertura varía mucho según el país de emisión de la tarjeta, su efectividad a la hora de hacer frente a imprevistos, incidentes, asistencia o compras es cada vez más necesaria".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky