MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, ha asegurado que su formación "no está lejos de dar apoyo" al decreto ley que el Gobierno aprobará este viernes para la reforma de la negociación colectiva, si bien su posición final dependerá de que la norma pueda tramitarse como proyecto de ley para que la oposición pueda introducir enmiendas.
Así lo ha asegurado Ridao en declaraciones a los periodistas después de que el Ministerio de Trabajo les haya presentado las líneas básicas del borrador, que podría sufrir cambios en la "negociación en último término" que el Gobierno mantendrá entre hoy y mañana con los agentes sociales.
"Exigimos mirar la letra de la ley", ha remarcado el diputado republicano, quien ha recordado que también hay "varias carpetas abiertas" que condicionan la posición de sus formación y que afectan a otras normas que se tramitan en estos momentos en el Congreso.
En concreto, ha aludido a la reforma de las políticas activas o las pensiones, cuyo plazo de enmiendas concluye mañana. "Nuestra posición estará vinculada a la actitud del Gobierno en otras materias", ha incidido.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El PP dice que la reforma de la negociación colectiva "llega tarde" y elude adelantar su postura
- Economía/Laboral.- Trabajo abre una ronda de contactos con la oposición por la reforma de los convenios
- Economía/Laboral.- ERC quiere que la reforma de las negociación colectiva contemple convenios autonómicos
- Economía/Laboral.- El PP cree que Trabajo no les explica su reforma de los convenios porque ya no la tienen tan "clara"
- Economía/Laboral.- El PP cree que Trabajo no les explica su reforma de los convenios porque ya no la tienen tan "clara"