MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, ha señalado que la reforma de la negociación colectiva que planea el Gobierno "llega tarde" y ha eludido fijar posición sobre el borrador que les ha presentado el Ministerio de Trabajo. Así, ha remarcado que el PP no se pronunciará hasta conocer el texto definitivo del decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros este viernes.
Según Báñez, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, va a abrir entre esta tarde y mañana un nuevo periodo de consultas con patronal y sindicatos, por lo que el texto que vea la luz el viernes puede ser distinto al que se ha presentado a los grupos políticos en el Congreso.
Asimismo, ha lamentado que el Gobierno haya sido "incapaz" de impulsar un acuerdo entre los agentes sociales que se lleva postergando desde hace un año, y haya tenido que optar finalmente por la vía del decreto ley, debido a las "prisas" que exige Bruselas en las reformas.
En este sentido, el secretario de Economía y Empelo del PP, Alvaro Nadal, ha recordado que el PP pidió hace un año que los convenios se incluyeran en la reforma laboral aprobada entonces y, pese a que ha tenido tiempo más que de sobra para engrasar la negociación, ésta ha acabado en ruptura. Este retraso se ha traducido, según el PP, en un incremento de 300.000 parados.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Montoro exige al Gobierno que haga pública su postura sobre la negociación colectiva
- Economía/Laboral.- Montoro exige al Gobierno que haga pública su postura sobre la negociación colectiva
- Economía/Laboral.- ERC quiere que la reforma de las negociación colectiva contemple convenios autonómicos
- Economía/Laboral.- El CES dice que el fracaso de la negociación colectiva no pone a España "en el precipicio"
- Economía/Laboral.- ATA pide que los autónomos queden al margen de la negociación colectiva