Madrid, 14 nov (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que no es contrario a una nueva bajada del Impuesto sobre Sociedades en una economía "global y competitiva", aunque matizó que es necesario primero ver los efectos que tiene la reforma que entró en vigor este año.
En un encuentro organizado por Mi Cartera de Inversión, Solbes se refirió también al Impuesto sobre Patrimonio del que señaló que "no tiene demasiado sentido, con lo que en su día se concibió", pero insistió una vez más en que es competencia de las comunidades autónomas, "que lo que quieren es que lo reduzca el Estado y que luego les compense".
El ministro de Economía y Hacienda destacó que, en cualquier caso, "no se debe bajar los impuestos utilizando los excedentes cíclicos del comportamiento de la economía".
En cambio, añadió, "si los ingresos son estructurales y con eso se puede financiar lo que está previsto, yo soy el primero que es favorable a devolver a la sociedad esos excedentes, porque no tiene ningún sentido que queden en manos del Estado". EFECOM
sgb/pam