Madrid, 14 nov (EFECOM).- USO cree "más necesaria que nunca" incorporar en todos los convenios colectivos una cláusula de revisión salarial que garantice al 31 de diciembre de cada año el incremento que se pacta en los convenios colectivos.
Así reaccionó el sindicato tras conocerse hoy los datos publicados por el INE sobre el IPC que subió el 1,3 por ciento en octubre, lo que elevó la tasa interanual nueve décimas hasta el 3,6 por ciento, la más alta desde agosto de 2006, y situó la inflación de los diez primeros meses del año en el tres por ciento.
Para USO, la subida del IPC hace "imprescindible" modificar su previsión para 2008 y el replanteamiento de los criterios de negociación colectiva "que se basan únicamente" en el índice de precios previsto.
USO calificó la subida de "funesta noticia" ya que habrá miles de trabajadores, especialmente los empleados públicos, que sufran en 2007 una "gravísima" pérdida de poder adquisitivo, unido a los incrementos de las hipotecas y la subida de precios de los productos básicos.
Esta pérdida de poder adquisitivo perjudicará a la economía nacional, según el sindicato, y producirá una desaceleración de ingresos especialmente en el comercio, el turismo y la hostelería. EFECOM
lgp/jlm
Relacionados
- Sindicatos USO y CSIT-UP se movilizarán para pedir cláusula revisión salarial
- Economía/Laboral.- USO y CSIT se movilizarán si no se crea una claúsula de revisión salarial anual para los funcionarios
- AEB y sindicatos valoran convenio 4 años recupera cláusula revisión salarial
- Economía/Laboral.- Casi ocho de cada diez trabajadores tienen cláusula de revisión salarial en su convenio, según UGT