La justicia ha ordenado a American Airlines a volver a vender toda su programación de vuelos a través de la agencia de viajes 'online' Orbitz, según informó la compañía en un comunicado.
CHICAGO, 3 (EUROPA PRESS)
Concretamente, el Tribunal del condado de Cook en Illinois ha fallado a favor de la demanda de Travelport, matriz de Orbitz y de Orbitz for Business, de manera que la aerolínea tendrá que vender de manera inmediata sus billetes a través de ambas agencias 'online'.
Orbitz consideró esta sentencia "una victoria" para la transparencia y elección del consumidor y para todos los clientes mutuos.
"Orbitz sigue creyendo que a las dos compañías les interesa trabajar en un acuerdo a largo plazo para proseguir con la distribución de contenidos de American Airlines hacia nuestros millones de clientes mutuos", destacó la agencia de viajes 'online' en un comunicado.
A finales del pasado año, American Airlines decidió dejar de vender billetes a través de diversas agencias de viajes 'online', entre ellas Orbitz, al plantear un nuevo sistema de reservas basado en la ausencia de centrales GDS y utilizando su propia red para distribuir su oferta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling alimentará los vuelos de American Airlines, British Airways, Avianca y LAN
- Economía/Empresas.- Amadeus reconoce que el conflicto de American Airlines con Travelport tendrá "impacto"
- Economía/Empresas.- Amadeus reconoce que el conflicto de American Airlines con Travelport tendrá "impacto"
- Economía/Empresas.- Finnair y American Airlines inauguran vuelos directos entre Helsinki y Chicago
- Economía/Empresas.- American Airlines denuncia a la agencia de viajes 'online' Orbitz