La compañía de venta al por mayor Makro, filial del grupo alemán Metro, pondrá en marcha a partir de mañana en sus 34 centros una campaña de promoción del consumo de los productos de la huerta española para apoyar a los productores hortofrutícolas tras la denominada 'crisis del pepino', informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Makro señala que el bloqueo de varios mercados internacionales a los que los agricultores españoles exportan sus mercancías "está causando la devolución de productos y la cancelación de nuevas compras".
Por este motivo, en colaboración con sus proveedores agrícolas habituales y siguiendo las pautas de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), promoverá en todos sus centros el consumo de frutas y verduras.
Makro detalla que, según Aesan, el consumo de frutas y verduras puede seguir siendo el habitual con el recomendado lavado o pelado de las mismas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Makro reduce sus ventas un 3,9% en marzo, pero mejora su cuota hasta el 23%
- Economía/Empresas.- Makro reduce sus ventas un 3,9% en marzo, pero mejora su cuota hasta el 23%
- Economía/Empresas.- Makro incorpora más de 200 nuevos productos de marca propia a su surtido durante el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Makro alcanzó una cuota de mercado del 26,5% en diciembre de 2010
- Economía/Empresas.- Makro alcanzó una cuota de mercado del 26,5% en diciembre de 2010