Endesa necesita "certeza jurídica y regulatoria" para invertir en Iberoamérica y "responder a las exigencias de crecimiento de la demanda" en la región, aseguró el presidente de la compañía, Borja Prado, durante unas conferencias sobre energía organizadas por el IESE y PwC.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Prado aseguró que la eléctrica mantiene "vivos" a pesar de la coyuntura sus proyectos en Iberoamérica, pero no podrá acometerlos "si se producen cambios bruscos en la regulación que buscan un beneficio a corto plazo". "Nuestras inversiones tienen un horizonte de cincuenta o cien años", añadió.
Por otro lado, el director financiero de la compañía, Paolo Bondi, reiteró durante la misma jornada el cálculo de ENDESA (ELE.MC)de que los costes regulados de la tarifa eléctrica deberían subir un 10% en 2012 y en 2013 "para solventar de una vez por todas el déficit de tarifa".
Bondi también consideró que el mecanismo para colocar la deuda eléctrica en los mercados "funciona". "El papel gusta a los inversores y hay un fuerte compromiso por parte de la Administración para seguir sacando papel en los próximos meses", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa invertirá 903 millones para implantar el control remoto de los contadores domésticos
- Economía/Empresas.- Endesa estrena una nueva web corporativa
- Economía/Empresas.- Endesa ratifica su objetivo de lograr 7.800 millones de Ebitda en 2015
- Economía/Empresas.- Las grandes eléctricas ganan un 26% menos por el nuevo perímetro de Endesa
- Economía/Empresas.- Endesa electrificará el parque empresarial BZ de la Zona Franca de Barcelona