MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo Económico y Social (CES) ha valorado "negativamente" el Anteproyecto de Ley que regula los servicios de atención al cliente, al considerar que no afecta a todos los servicios de este sector, según el dictamen aprobado en el Pleno del 30 de mayo.
En este sentido, el órgano consultivo del Gobierno ha resaltado que el ámbito de aplicación del Anteproyecto responde a una "opción del legislador", que incorpora los servicios de atención al cliente pertenecientes a una serie de sectores concretos y excluye otros, como los servicios postales o los servicios regulados en esta norma cuando los presten las administraciones públicas.
Por esta razón, el CES ha instado a armonizar las normas que regulan los derechos de los consumidores en el sector de atención al cliente, con el fin de contribuir a la mejora de la efectividad de los servicios a los usuarios.
Asimismo, el CES considera "necesario" que el Proyecto regule con "claridad" algunos conceptos esenciales en su redacción actual que pueden generar confusión en su interpretación.
El organismo ha explicado que el aumento continuo de la demanda de atención por parte de los usuarios y de la actividad generadas por estos servicios en las empresas prestadoras muestran la necesidad de una regulación específica que establezca los parámetros obligatorios de calidad en dichos servicios.
Para el órgano consultivo, la expansión de los servicios de atención al cliente no ha sido "homogénea" en sus características esenciales, ni en su nivel de eficacia en la solución de los problemas.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El 64% de los consumidores cambiaron de proveedor debido al servicio de atención al cliente en 2010
- Economía/Telecos.- El Gobierno aprueba la ley de atención al cliente para reforzar la confianza en las empresas
- Economía/Telecos.- Los sindicatos convocan paros parciales en el sector de servicios telefónicos de atención al cliente
- Economía/Telecos.- Los usuarios de los nuevos operadores están más satisfechos con los servicios de atención al cliente
- Economía/Telecos.- Los usuarios de los nuevos operadores están más satisfechos con los servicios de atención al cliente