Un total de diez asociaciones nacionales y europeas de comercio electrónico han firmado una declaración conjunta dirigida a las instancias europeas para expresar sus "profundas inquietudes" en lo relativo a la directiva de Derechos de los Consumidores.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones, que representan más del 50% del Comercio (ICOMERC.MC)electrónico en Europa, consideran que dicha directiva tendrá consecuencias negativas en el desarrollo y la continuidad del comercio por Internet en Europa y piden a la UE que reexamine algunas de las medidas propuestas.
Según la declaración firmada por estas organizaciones, la directiva puede conducir a un nivel de cargas "excesivo" que puede poner en peligro la existencia de muchas empresas y provocar precios "extremadamente elevados" para los consumidores.
Los actores del comercio europeo, que se encuentran reunidos en Barcelona con motivo de la tercera edición del Global E-commence, esperan que las instancias europeas "escuchen la voz de miles de empresas de comercio electrónico de toda la UE que participan en el desarrollo de la economía digital".
Relacionados
- Economía/Telecos.- Service Point y Bubok se alían para la expansión internacional del comercio electrónico
- Economía/Telecos.- Adime y Afme crean una sociedad para la gestión del comercio electrónico
- Economía/Telecos.- El comercio electrónico a consumidores crece un 15,9% en 2009, hasta los 7.760 millones
- Economía/Telecos.- El comercio electrónico a consumidores crece un 15,9% en 2009, hasta los 7.760 millones
- Economía/Telecos.- El comercio electrónico bate un nuevo récord de ingresos en España hasta marzo, con 1.670 millones