La decisión refleja la preocupación por las presiones inflacionistas debido a la limitación de la capacidad, ya que hay una mayor demanda de materias primas, en particular desde China, que continúa impulsando el sector de los recursos.
SYDNEY (Thomson Financial) - El banco central de Australia ha elevado los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el 6,75%, la primera vez que lo hace durante una campaña electoral.
Es la sexta subida consecutiva desde 2004 y el mayor nivel en 11 años.
La subida hizo que el dólar australiano repuntara a 93,09 centavos desde 92,81 centavos poco antes del anuncio de la decisión.
El economista del banco nacional de Australia Rob Henderson dice que hay posibilidades de más subidas, concretamente porque el gasto público subirá de cara a las elecciones del 24 de noviembre, donde la coalición conservadora liderada por el actual primer ministro, John Howard, y la oposición han prometido mayores gastos públicos en sus programas.
El economista jefe de HSBC Australia, John Edwards, dice que otra subida es improbable, ya que la economía de Australia se enfrenta a una creciente demanda doméstica, un crecimiento del empleo más rápido y una bajada del paro.
tfn.europemadrid@thomson.com
bhx/ng/ms/tg/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Banco Central advierte riesgos de inflación y ratifica altos tipos de interés
- Uribe pide al banco central prudencia en manejo de sus tipos de interés
- CANADÁ- Banco central mantiene tipos de interés en el 4,50%
- ¿Cree que el Banco Central Europeo volverá a subir los tipos de interés?
- AUSTRALIA- Banco central eleva tipos de interés 25 puntos básicos al 6,5%