PEKIN, 11 (EUROPA PRESS)
Air China y Cathay Pacific Airways han anunciado la consolidación de sus negocios de carga en una ceremonia celebrada en Pekín realizada para llevar a cabo el lanzamiento de la nueva Air China Cargo.
La consolidación de los dos negocios de carga en Air China Cargo es parte de la estrategia de cooperación a largo plazo de ambas aerolíneas, que permitirá aumentar el desarrollo de la flota, fortaleciendo la posición en el mercado de las dos compañías.
Air China tendrá el 51% de las acciones de la nueva sociedad, mientras que Cathay Pacific poseerá el 25% de las acciones y el 24% de los intereses económicos en Air China Cargo.
El consejo de dirección de Air China Cargo contará con cuatro miembros de Air China y tres miembros de Cathay Pacific.
Tras la consolidación, la flota de Air China Cargo incluirá 12 aviones 747-400 de Boeing y su centro de operaciones de la aerolínea estará situado en Shangai.
Desde allí se buscará satisfacer la demanda de mercado del delta del río Yangtze, que compone las dos terceras partes del área de servicio de Air China. La cooperación ayudará a Air China Cargo a un desarrollo mundial "en todos los aspectos", destacó la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cathay Pacific compra 10 aviones 777-300ER a Boeing valorados en 2.024 millones
- Economía/Empresas.- Cathay Pacific Airways compra 15 A330 a Airbus por 2.405 millones
- Economía/Empresas.- La aerolínea de bajo coste australiana Jetstar firma acuerdos con Cathay Pacific y Dragonair
- Economía/Empresas.- La aerolínea de bajo coste australiana Jetstar firma acuerdos con Cathay Pacific y Dragonair
- Economía/Empresas.- Cathay Pacific compra a Boeing seis aviones 777-300ER adicionales por 1.200 millones