PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
Cathay Pacific Airways ha firmado un pedido en firme con Airbus para adquirir 15 aviones del modelo A330-300, pedido valorado a precio de catálogo en 3.3337,5 millones de dólares (2.405,6 millones de euros), informó este miércoles el fabricante europeo.
El constructor informo de que las entregas de los nuevos aviones, que contarán con motores Trent 700 de Rolls-Royce, comenzarán a partir de 2013.
La aerolínea destinará los nuevos aparatos a sus operaciones en la región Asia-Pacífico y a sus operaciones en Australia y Oriente Medio.
"El A330 ha demostrado ser un avión muy eficiente y versátil para Cathay Pacific", destacó el director ejecutivo Cathay Pacific Airways, Tony Tyler. "Nuestro último pedido refleja nuestra confianza en que el A330 para satisfacer nuestras necesidades en el futuro, tanto económica como operativamente como una parte clave de nuestra flota", añadió.
Airbus ha logrado más de 1.100 pedidos hasta la fecha de las distintas versiones del avión A330 y ha entregado un total de 750. Actualmente, el A330 opera en 50 países de la mano de 90 operadores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- E.On gana un 30% menos en 2010 por las provisiones en España, Francia e Italia y recorta previsiones
- Economía/Empresas.- Competencia de México autoriza a Codere a comprar el 67,3% de 46 licencias de Caliente
- Economía/Empresas.- Competencia de México autoriza a Codere a comprar el 67,3% de 46 licencias de Caliente
- Economía/Empresas.- (Ampliación) EADS ganó 553 millones de euros en 2010, frente a pérdidas de 763 millones
- Economía/Empresas.- EADS ganó 553 millones de euros en 2010, frente a pérdidas de 763 millones