Economía

Zapatero se reunirá con Toxo, Méndez y Rosell para tratar la negociación colectiva

  • Zapatero ha cancelado un viaje para asistir a la cita económica "inaplazable"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana por la tarde en el Palacio de la Moncloa con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, para abordar el estado de la negociación colectiva, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno. Páramo, del BCE: la paciencia de los mercados no es infinita.

La reunión ha sido convocada por Moncloa con el objetivo de que Zapatero pueda "tomar el pulso de las negociaciones e impulsarlas", aunque las partes creen que el acuerdo podría quedar cerrado en los próximos días.

En estos momentos, los agentes sociales aseguran que sólo quedan los últimos flecos para cerrar el acuerdo y centran el mayor de los obstáculos en la flexibilidad interna, por lo que aún es necesario un empujón en esta dirección.

El encuentro se barruntaba desde esta mañana, después de que fuentes de Moncloa confirmaran que el presidente del Gobierno había cancelado su viaje de mañana a Noruega para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas".

Esta "cuestión sobrevenida" en la agenda es la que ha llevado al jefe del Gobierno a cancelar su desplazamiento a Noruega, explicaron las mismas fuentes.

En paralelo, CCOO avanzó que los líderes sindicales ofrecerían una rueda de prensa mañana para dar cuenta de la última de hora de las negociaciones.

De momento, no habrá más medidas

Hoy mismo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha negado durante la sesión de control del Congreso de los Diputados que se vayan a aplicar medidas de ajuste adicionales después de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo.

"Se está cumpliendo el programa de estabilidad, se está reduciendo el déficit según lo previsto, los ingresos van de acuerdo con lo previsto y la reducción del gasto va de acuerdo con lo previsto. Por tanto, ninguna medida de ajuste adicional", ha respondido Salgado a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Nadal Belda, sobre si habría un nuevo paquete de recortes tras los comicios.

Cita económica en Oslo

El presidente del Gobierno tenía previsto viajar mañana a Oslo para participar por tercer año consecutivo en el Foro de Líderes Progresistas que organiza el centro de estudios Policy Network, vinculado al Partido Laborista británico.

A la cita, que se prolongará del 12 al 13 de mayo, pensaban asistir, entre otros, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu; el presidente de Serbia, Boris Tadic; el viceprimer ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y los líderes del Partido Laborista británico, Ed Miliband; holandés, Job Cohen, de los sociademócratas suecos, Hakan Juholt, del Partido Socialista Flamenco, Caroline Gennez, y de los socialdemócratas daneses, Helle Thorning-Schmidt.

El encuentro persigue infundir fuerza a los movimientos de centro izquierda en un momento de debilidad de los partidos de esta tendencia en Europa, donde han ido perdiendo el poder en los últimos años.

comentariosforum51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego
A Favor
En Contra

Seguiran subiendo impuestos hasta que no podamos respirar mas y despues vendra el día del default y vuelta a empezar.

Los pisos bajaran a precios del 2000, no se si sufriendo 7 años mas (ya van 3) o por un default y posterior devaluación, me inclino que por la segunda opción que es una via muy dolorosa pero mas rapida

Puntuación 60
#1
Perico
A Favor
En Contra

-8% en sueldo funcionarios, recorte en pagas extra, eso es lo que está tramando.

Puntuación 62
#2
Zetaparo
A Favor
En Contra

Aquí se esta cocinando algo. Y se sabe de lo que es capaz el PSOE para ganar una elecciones. Raro, raro ...

Puntuación 55
#3
Otra VUELTA de TUERCA
A Favor
En Contra

A T E N C I Ó N. MÁS IMPUESTOS, ETC...

Hoy no que hay elecciones, mañaaanaa.

1. Otra Bajada de sueldo a los funcionarios.

2. Subida impuestos al gasoil.

3. Subida del I.V.A.

Y antes de la elecciones generales del año que viene intentaran volver a engañar a la gente con:

1. El fin de ETA, pastado con la legalización del partido del monton de dinero que van a pillar, y una reducción de penas, libertad sin carcel, etc.

2. Dejar de pagar hipoteca hasta que se vuelva a trabajar, ó una ayuda especial para los hipotecados, y una dación en pago de la vivienda pastada con los bancos, ya vereis tiempo al tiempo.

Puntuación 34
#4
A Favor
En Contra

Al nº 4:

paStar, paSta el ganado.

las personas, paCtan.

Amigo, vuelve al cole y aprende ortografía, fía, fía.

Puntuación -33
#5
Jeje otro Ajuste MíS
A Favor
En Contra

vamos que NOS ESTAN PREPARANDO UN SEGUNDO AJUSTE COMO EL REALIZADO EN MAYO DE 2010

Subida de Impuestos Indirectos

Bajada de Sueldos a Funcionarios y Jubilados Pensionistas

Y ALGUNA NOVEDAD MÁS

a todo esto la Ministra de Economia diciendo justamente lo Contrario. que Rápido ha salido ZP a Desmentir tus Palabras ELENA

Puntuación 40
#6
si o si
A Favor
En Contra

toca bajada de sueldo a funcionarios si o si

en Reino Unido, con un paro del 7%, han echado a la calle a 500.000, con un par

sabíais por qué la Unión Soviética se hundió? pues porque el 100% eran funcionarios!!!

Puntuación 17
#7
viva ROBERTO CENTENO
A Favor
En Contra

ROBERTO CENTENO ya dijo hace semanas que bajarían los sueldos a los funcionarios... y este nunca falla!

y preparaos para el TERREMOTO del post 22-Mayo: toda la porqueria escondida de déficits de comunidades y ayuntamientos hará temblar al mismísimo euro !

Puntuación 48
#8
AQUEL
A Favor
En Contra

AL Nº-5 ---al buen entendedor con buenas palabras basta, no seas cachondo.

Puntuación 11
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Definitivamente después de leer los comentarios que anteceden confirmo la teoría que afirma que las mentes estrechas van acompañadas generalmente de bocas abiertas.

Puntuación -16
#10
vaya gentuza
A Favor
En Contra

Si o Si, espero y deseo que cuando necesites ir a una urgencia al mÁ¨dico o llamar a la Policía le recuerdes estas palabras,pero no, te callarás como un perro y los harás la pelota encima, que verguenza dais algunos, los funcionarios ya han sufrido un fuerte ajuste en sus normalitos sueldos, ahora les toca a otros. Alguno estaría bien servicio pelando plátanos con el culo.

Puntuación -2
#11
Merche
A Favor
En Contra

La reunión económica inaplazable es que van a anunciar el acuerdo sindicatos-patronoal sobre la negociación colectiva. Paletos.

Puntuación -5
#12
viltres
A Favor
En Contra

Es cierto seremos paletos,pero entre perros anda el juego,y a nosotros a quienes nos van a poner los collares,y el bozal para callar,pues ya callamos desde hace mucho tiempo,y lo vamos a seguir haciendo,venga seguir apretando,siempre para los mismos,vosotros y vuestros subvencionados no os quiteis nada,vosotros a romper la saca,claro despues vamos a las ellecciones y a reirse de la gente,y a llenarse la boca de democrata,vosotros lo que sois es unos usureros.v

Puntuación 10
#13
Este
A Favor
En Contra

Al nº 11:

Lo dicho:

paStar, paSta el ganado, las personas paCtan (aunque hay muchos que paStan mucho y le dan buenas patadas al diccionario

Jijijijijijijijijijijijijijijiji

Puntuación -14
#14
Verdad
A Favor
En Contra

No creo que en plena campaña anuncie recortes; si acaso, lo hará después del 22 de mayo. Me suena más bien a foto con sindicatos y empresarios, anunciando algún principio de acuerdo o algo por el estilo.

Puntuación 9
#15
A Favor
En Contra

¿de quien habrá recibido la llamada esta vez, para cancelar un viaje de recreo?

Adivinen Vds.

Puntuación 16
#16
ESTAS LOCO, ZAPATERO
A Favor
En Contra

NO HA TENIDO WEBOS DE HACERSE LA FOTO JUNTO AL GRIEGO Y AL IRLANDES...ES LO QUE TIENE ESTAR EN UNA REUNION DE PAISES "PROGRESITAS".

Puntuación 23
#17
dimitri
A Favor
En Contra

hay alguna manera para eleminar las noticias donde parece zp o sus ministros o se saben alguna pagina web donde no se publican esa gentuza ya estoy harto de ellos

Puntuación 17
#18
P. Almero
A Favor
En Contra

No creo que se trate de eso. Pero, efectivamente, hay un largo recorrido para la bajada de sueldos de funcionarios. No tiene sentido ser progresista, solidario y sostenible y luego pillarse un cabreo por una cosa tan natural como ésta. La austeridad es la clave para la protección del medio ambiente, para el cambio climático y para la Alianza de Civilizaciones. Estamos con la solidaridad o la sostenibilidad o con el neoliberalismo. Yo no veo un camino intermedio.

Puntuación -5
#19
Guinston
A Favor
En Contra

Debe de ser que viene el jeque con la pasta.

Puntuación 2
#20
grillo
A Favor
En Contra

Si yo fuera funcionario ya estaría enviando un mensaje a zp

tachandolo....

Puntuación 10
#21
Informacion
A Favor
En Contra

Confirmado, subida de IRPF entre 4 y 7 puntos porcentuales para todos los asalariados nacionales. Con lo cual señores, abrochense el cinturón que nos bajan a todos los españolitos entre un 4 y un 7% nuestro salario.

Puntuación 11
#22
anonimo
A Favor
En Contra

PREPARAD LA VASELINA FUNCIONARIOS NO OS CAUSARA TANTO DOLOR.

Puntuación 13
#23
las cuentas claras
A Favor
En Contra

Ya sabemos que los funcionarios nunca son, pero el 41% del PIB va a parar a las arcas del Estado.

Y todavia despues de eso aun dejan a deber un 11,4% de PIB como el 2009.

Mas de la mitad de la produccion de España se la llevan a la saca estatal y de ahi a mi no me han dado ni un centimo, asi que aqui sobra alguien.

Es hora de cambiar esta mierda.

Puntuación 11
#24
XCN
A Favor
En Contra

Con lo cerca que están las elecciones, lo de mañana huele a conejo y chistera.

Puntuación 9
#25