225250

Páramo, del BCE, avisa a España: la paciencia de los mercados no es "ilimitada"

Europa Press / Reuters
11/05/2011 - 10:59
José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).


El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha señalado que España es "dueña de su destino" porque ha hecho las cosas "bien" en el pasado, aunque ha alertado de que la paciencia de los mercados no es "ilimitada", por lo que necesita convencer a los mercados de su capacidad. Roubini: los mercados son demasiado "condescendientes" con España.

"España es enteramente dueña de su destino, pero ser dueño del destino no significa que el destino esté escrito en las estrellas; uno es dueño de su destino porque ha hecho las cosas en el pasado bien, pero porque responde también a las exigencias del presente, y la paciencia de los mercados no es ilimitada", ha destacado.

"Los mercados han puesto a España en el lado de los países que tienen la capacidad de hacer las cosas, pero esta capacidad hay que manifestarla en las reformas que hacen falta para que España vuelva a crecer como solía y para que la tasa de paro se reduzca a niveles propios de un país desarrollado", dijo González-Páramo, en una entrevista en RNE.

El miembro del comité ejecutivo del BCE no ha querido pronunciarse sobre de la situación actual de Grecia, puesto que ha subrayado que mientras que no exista un diagnóstico de la Comisión constituida por el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional "no se puede decir nada".

Por otra parte, ha reconocido el nerviosismo de los mercados ante la pérdida de capacidad de financiación de Grecia, y ha considerado que el país debería someterse a un programa de reformas y saneamiento presupuestario.

No obstante, ha exculpado a los mercados de la situación actual del país heleno y ha destacado que los problemas que sufre Grecia son consecuencia de las decisiones de las autoridades políticas del país. "A los mercados no se les puede echar la culpa de todo. Los problemas de la economia griega tienen que ver con las decisiones de las autoridades de Grecia", ha asegurado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 16

#1
11-05-2011 / 11:37
Ladrones todos
Puntuación 25

Parece una amenaza, como va a ser España dueña de su destino, si no hace lo que le pedis la hundis, que tiene que ver eso con ser dueño de nada, los dueños (y solo por que nuestros politicos se han vendido) sois vosotros, hasta que se acabe la paciencia y igual seais los muertos.Y cada vez hay mas gente que no le importaria empezar a colgar a los causantes de la crisis que es lo que os mereceis,sucios ladrones.

#2
11-05-2011 / 11:51
Perasaolmo
Puntuación -7

Este tío, ¿habla en nombre propio o es un comunicado oficial? Es evidente que es su sola opìnión, por lo que deberían ustedes rectificar la forma en la que dan la noticias, porque parece que sea opinión del BCE. De todoas modos, ya sé que pedirles a ustedes un mínimo de rigor es pedir peras al olmo.

#3
11-05-2011 / 12:14
macurri
Puntuación 17

Pues es la pura verdad. Los mercados, de momento, han dado una tregua, pero volverá la desconfianza si no logramos crecer y reducimos nuestra insólita tasa de paro, que dobla la de cualquier otro país desarrollado.

#4
11-05-2011 / 12:02
Tom
Puntuación 7

¿Y hasta cuando durara nuestra paciencia?. ¿No sera hora de empezar a cortar cabezas al estilo EE UU con Bin Laden?, ¿o como en el norte de Africa?.

#5
11-05-2011 / 12:13
Contribuyente
Puntuación 17

¿ Y porqué no cortan de una vez muchas de las subvenciones que están dando como si el dinero lloviera del cielo ?

Hay que tener en cuenta que los que pagan son los ciudadanos y todo ello va en detreimiento del consumo y por lo tanto del crecimiento del empleo.

#6
11-05-2011 / 12:46
Puntuación 16

¿Y la paciencia de los ciudadanos? ¿Es ilimitada? Porque estamos hasta la coronilla de tanta mentira: que alguien nos explique de una vez en qué situación está el país y dejémonos de rumorología.

#7
11-05-2011 / 12:49
cansado de inutiles
Puntuación -2

//1//de acuerdo con tigo,no somos dueños de nada siempre y cuando las reglas las imponen ellos, aunque todos veamos que los recortes impuestos no favorecen para nada el crecimiento economico,y encima dicen que se les acaba la paciencia,pues ... ... que tengan en cuenta que su falta de paciencia temina donde enpieza la nuestra,asi que se anden con cuidado

#8
11-05-2011 / 12:52
cansado de inutiles
Puntuación 8

//6//efectivamente,solo podremos empezar a salir si de verdad sabemos asta donde estamos de mierda y elaboramos un buen plan de limpieza general

#9
11-05-2011 / 12:55
Pepiño
Puntuación 5

Cuando un país o una familia se endeuda, pero a base de un sobre-trabajo y sacrificio puede encontrar una solución, pero para España que no está por hacer sacrificios y que no trabaja ni rita la cantadora, ya me direis si tiene un mínimo de posibilidades de salir del hoyo. España nunca se recuperará hasta que no haga una grandes reformas que incluyan la desaparición de sindicatos y reformas políticas de gran calado

#10
11-05-2011 / 13:01
Puntuación 11

Los políticos os van a llevar a la ruina. Están al servicio de la banca.

Todo el que quiera cambiar esto que se manifieste este domingo en las principales ciudades de españa en favor de "Democracia Real Ya, no somos mercancia de políticos y banqueros!".

#11
11-05-2011 / 13:40
Europa, el continente mas endeudado del mundo...
Puntuación 2

El sector financiero con su estandarte el euro, ha destrozado a la economía real, ahora destrozara a los estados europeos. El proceso euro culminara luego de los procesos de privatización, que harán a los bancos, nuevos dueños de los estados, y a sus ciudadanos esclavos.

Basta con este timo del euro, eurozona ha perdido importancia global en los últimos diez años, 30% en 1999, menos de 19% en 2010…

Volver al área dólar… única fuente genuina de crecimiento, desarrollo y aumento de la prosperidad global. Sostenidas por la demanda y la inversión estadounidense, las economías de México, Canadá, Brasil, China, India, Sud Corea… crecen sostenidamente a tasas descomunales. Sumados sus habitantes son más de la mitad del planeta.

Basta de cuentos eurocentristas, volvamos a la realidad. Basta de esta estafa llamada euro, es especulación pura y dura… realidad a la vista…

Europa es el continente más endeudado del mundo, hemos vivido de la generosidad de EEUU, y de créditos a perdida. A EEUU, lo abandonamos nosotros, el crédito nos está abandonando.

Deuda externa per cápita:

Luxemburgo, U$D. 3.970.000

Irlanda, U$D. 448.000

UK, U$D. 150.000

Noruega, U$D. 98.000

Austria, U$D. 91.000

Dinamarca, U$D. 89.000

Suecia, U$D. 86.000

Francia, U$D. 78.000

Alemania, U$D. 69.000

Finlandia, U$D. 67.000

EEUU……………………. U$D. 42.000 !!! Peleando guerras y sosteniendo la economia global...

Basta de cuentos !!!!!!!!!!!!!!

#12
11-05-2011 / 13:43
Banco Mundial ...
Puntuación 2

09/05/2011

El Banco Mundial se une a los organismos que no confían en la solvencia de España. La institución considera que la situación económica es "muy grave" y teme que la crisis de deuda pase factura a la banca.

El organismo considera que la actual crisis en Europa es una de las principales amenazas para el crecimiento global.

"La recuperación económica mundial continúa, pero la crisis de la deuda de Europa ha puesto nuevos obstáculos en el camino hacia un crecimiento sostenible a medio plazo", señala el informe divulgado hoy.

“El optimismo que genera la economía de EEUU, lo destroza el decepcionante funcionamiento de las economías europeas”.

#13
11-05-2011 / 13:46
Perez Troika.
Puntuación 2

Volver al area dolar nos ahorraria el mantenimiento de la casta de burocratas inutiles del BCE.

#14
11-05-2011 / 13:51
paquiu
Puntuación -2

posible opa por parte de sntander sobre banesto.

#15
11-05-2011 / 17:01
felguera
Puntuación 0

Quedémonos con la cara del enchufado asqueroso este. Amenaza por amenaza.

#16
11-05-2011 / 17:47
juan
Puntuación 0

La mejor manera de ganar (o al menos de evitar perder todo el capital) es basándose ne sistemas de trading, pero eso si, hecho a la medida. Mucho cuidado con los sistemas o robots gloriosos que prometen rentabilidades abismales, es la manera más fácil de acabar con la inversión.



Hispafinanzas.com





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza