Casi el 90% usa Internet para planificar sus viajes
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ocho de cada diez españoles viajará este verano, siendo los destinos costeros nacionales los lugares preferidos por un 81% de los encuestados, quienes se decantan mayoritariamente por visitar Andalucía, según revela el 'III Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España' elaborado por Easyviajar.com y el Instituto de Investigación de Mercados GFK.
La responsable de Easyviajar.com en España, Elena Patiño, ha explicado que, tras Andalucía, el destino preferido para pasar las vacaciones estivales es la Comunidad Valenciana, seguida de Cataluña, Baleares y Galicia, respectivamente.
Asimismo, del 84% de españoles que viajará este verano, el 43% saldrá al extranjero, siendo Italia, Francia y Reino Unido quienes lideran el 'Top 3' del ránking internacional.
A nivel anual, las previsiones para 2011 indican que un 91% de los encuestados viajará por España, disponiendo de una previsión mayor de gasto medio por familia en comparación con 2010, hasta los 1.292 euros, lo que supone 122 euros más que en el pasado año.
Nuevamente, Andalucía será la región más visitada, seguida de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. Estos tres destinos fueron también los más visitados en 2009 y 2010.
Mientras, el 66% lo hará por el extranjero, siendo Francia, Italia y Reino Unido, respectivamente, los destinos preferidos por los españoles. Para afrontar estas salidas, los turistas destinarán una media de 1.793 euros anuales por familia.
EL HOTEL, EL ALOJAMIENTO PREFERIDO.
El estudio revela que el hotel sigue siendo el alojamiento preferido por los españoles para pernoctar, por delante del alquiler de apartamentos y de la residencia de familiares o amigos.
Así, el 67% de los encuestados elige el alojamiento hotelero como el principal para sus vacaciones; seguido de la casa de los familiares, opción elegida por el 43%.
El tercer lugar lo ocupan los apartamentos de alquiler con un 34% de los votos.
EL 90% USA INTERNET PARA PLANIFICAR SUS VIAJES.
Según indicó Patiño, el 90% de los encuestados identifica la Red como uno de los tres canales de información más importantes a la hora de planificar sus viajes.
El segundo lugar lo ocupa el de prescripción de terceros, con un 60%, mientras que las agencias de viajes están en tercera posición, con un 34% de los votos, lo que supone un descenso de diez puntos con respecto a datos de 2010.
El motivo principal por el que Internet es la herramienta más potente en la planificación de los viajes es por su velocidad, según indicó el 86% de los encuestados, seguido por la "enorme" cantidad de información disponible, según el 74%.
Por su parte, las agencias de viajes lideran el sector cuando se trata de la adquisición de paquetes vacacionales y de seguros de viajes.
EL TURISMO ELECTRONICO GENERA 5,6 MILLONES.
El turismo electrónico genera en España unos 5,6 millones de euros, según señaló la directora comercial para Italia y España de Easyviajar.com, Adeline Follea.
A su vez, Follea indicó que el 'e-turismo' copa el 32% del mercado turístico total, cifra que aumenta a medida que se extiende el uso de Internet.
Así, el estudio revela que los viajes lideran el comercio electrónico en España, con una media diez compras al año, dato avalado por el 81% de los encuestados, quienes han indicado que la adquisición de viajes la realizan vía Internet.
Con respecto a la visita de páginas web para consultar información, las 'site' de turismo ocupan el quinto lugar en las más visitadas por los internautas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Madrid y Barcelona, destinos favoritos de los españoles para esta Semana Santa, según liligo.com
- Economía/Turismo.-Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, los destinos preferidos por los turistas españoles en 2010
- Economía/Turismo.- Las agencias suspenden los viajes a Egipto y proponen destinos españoles como alternativa
- Economía/Turismo.- Barcelona y Madrid, los destinos favoritos de los españoles que viajarán por España durante el Puente
- Economía/Turismo.- Los viajeros españoles optaron en agosto por destinos cercanos, según Skyscanner