Tenerife, entre las diez primeras, por el desvío de turistas de Túnez y Egipto
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Madrid, Barcelona, París y Londres figuran entre las preferencias de los españoles para pasar estas vacaciones de Semana Santa, según los datos manejados por el buscador liligo.com en función de las búsquedas realizadas hasta la fecha para volar en abril y su comparación con los billetes más baratos.
Madrid, con un 16% de las búsquedas; Barcelona (15%); París (12%); Londres (12%); Nueva York (10%); Bucarest (9%); Lima (8%); Roma (7%); Tenerife (6%) y Asunción (5%) aparecen entre las diez primeras opciones.
Les sigue Buenos Aires, en la undécima posición, lo que explica por la gran cantidad de viajeros extranjeros, principalmente de Sudamérica, que regresan a sus países durante Semana Santa.
Tenerife figura entre los diez primeros destinos más demandados, en gran medida por los conflictos socio-políticos de países que atraen turistas españoles durante estas fechas como Túnez o Egipto.
Las búsquedas de vuelos entre Madrid y Túnez han descendido un 66,7% con respecto a la campaña de Semana Santa de 2010, mientras que las búsquedas Madrid-El Cairo lo han hecho un 44,4%.
EN SEMANA SANTA, VUELOS 'LOW COST'.
Además de Madrid y Barcelona, en la mayoría de los casos de búsquedas para destinos europeos se corresponden con las ofertas lanzadas por las aerolíneas de bajo coste para volar durante esta Semana Santa a las principales capitales europeas.
Según liligo.com en muchas ocasiones las tarifas ofrecidas resultan más baratas que volar a una ciudad española.
En 2010, el vuelo nacional más barato encontrado para volar la Semana Santa de fue un Madrid-Ibiza a 16 euros, con tres semanas de antelación, mientras que otro usuario voló a París desde Barcelona por 14 euros.
Nueva York, que figuraba el año pasado como el tercer destino favorito para Semana Santa, desciende tres puestos con respecto a 2010, fundamentalmente por el encarecimiento de los billetes por el alza del precio del petróleo y por el tipo de cambio euro/dólar.
De todas formas, Nueva York continúa siendo una de las escapadas preferidas para los españoles que salen del país en Semana Santa.
MADRID-LONDRES, LA RUTA MAS DEMANDADA.
En cuanto a las rutas más buscadas, Madrid-Londres es claramente la más buscada por los españoles, seguida de Madrid-Nueva York, Madrid-París y Madrid-Roma. Desde la Ciudad Condal, la ruta más demandada es Barcelona-Nueva York.
Entre las diez primeras aparecen Madrid-Amsterdam, Madrid-Tenerife, Madrid-Arrecife, Madrid-Berlín y Madrid-Gran Canaria.