El 19% disminuirá la duración de su estancia en los hoteles
PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
Uno de cada cuatro franceses revisará a la baja su presupuesto para las vacaciones de verano, disminuyéndolo un 4% con respecto al pasado ejercicio, hasta los 561 euros por persona, según una encuesta realizada por OpinionWay.
Así, el diario francés 'La Tribune' indica que más del 25% de los galos dejará de gastar los 585 euros de media registrada en 2010, lo que provocará que "viajen menos días y a destinos más cercanos".
Como medida sustitutiva a la estancia hotelera, el 38% de los encuestados se alojará en casa de familiares o amigos, frente al 32% que lo hizo en 2010.
Asimismo, el 21% optará por el alquiler de apartamentos o casas, cifra que disminuye con respecto al verano anterior, cuando un 27% se decantó por esta opción.
Con ello, los hoteles franceses sufrirán un descenso en las estancias durante el periodo estival, puesto que un 19% de los encuestados ha asegurado que reducirá el número de noches pernoctadas, alojándose una semana o menos.
Además, el 73% pasará las vacaciones en Francia porque la estancia en el propio país "es más barato que en el extranjero".
Relacionados
- Economía/Turismo.- Casi la mitad de los españoles pasará las vacaciones fuera de casa, según HomeAway
- Economía/Turismo.- El 34% de los españoles contrató en 2010 sus vacaciones en agencias de viajes, según el ICTE
- Economía/Turismo.- Los alojamientos alquilados para vacaciones en España sacan una nota media de ocho sobre diez
- Economía/Turismo.- Los españoles, los que más se protegen del sol y cuidan mejor sus alimentación durante las vacaciones
- Economía/Turismo.- Li Keqiang alienta a sus 1.300 millones de ciudadanos a pasar sus vacaciones en España