MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera InterContinental registró en el primer trimestre unos beneficios operativos de 112 millones de dólares (78 millones de euros), lo que representa una mejora del 9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este martes en la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio trimestral alcanzó los 396 millones de dólares (276 millones de euros), lo que supone una mejora del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 362 millones de dólares (276 millones de euros).
El RevPar--ingreso por habitación disponible-- alcanzó un crecimiento del 6,9%, con un incremento del 18,8% en China y del 8,4% en EEUU, el mayor en Norteamérica desde el segundo trimestre de 2006.
InterContinental alcanzó un total de 652.456 habitaciones en el periodo en 4.422 establecimientos, lo que supone un incremento interanual del 0,1%. La marca Holiday Inn ha sido relanzada, y ha registrado "sólidos resultados".
En cuanto a la situación actual del mercado, Intercontinental adelantó que el RevPar de abril aumentó un 6,1% excluyendo las regiones de Bahrain, Egipto y Japón, y adelantó que la crisis en estos destinos junto con Nueva Zelanda y Oriente Próximo impactarán con pérdidas de entre 15 y 20 millones de dólares (10,4 y 13,9 millones de euros).
El consejero delegado del grupo, Andrew Cosslett, mostró su confianza en las previsiones para el resto del año. "La demanda de nuestras marcas siguen fortaleciéndose", destacó. El ejecutivo aprovechó para mostrar sus agradecimientos a la empresa y a sus trabajadores, ya que dejará el cargo el próximo 30 de junio, que quedará en manos de Richard Solomons.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adecco gana un 75,4% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Adecco gana un 75,4% más en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- SAS reduce sus pérdidas casi un 48% en el primer trimestre, hasta 41,6 millones
- Economía/Empresas.- Elecnor gana un 9,1% más en el primer trimestre, hasta los 22 millones
- Economía/Empresas.- Elecnor gana un 9,1% más en el primer trimestre, hasta los 22 millones