
Pamplona, 25 oct (EFECOM).- Los trabajadores de BSH han decidido a primeras horas de la tarde poner fin a la concentración que impedía la salida de la producción de la planta de Esquíroz, después de que la dirección anunciara su disposición a reunirse el lunes para negociar el convenio.
El presidente del comité de empresa, José Manuel Cárcar, de UGT, indicó en declaraciones Efe que la concentración comenzó a las 05:45 horas y finalizó a las 14:00, coincidiendo con el cambio de turno.
Una hora antes la empresa había llamado a la representación de los trabajadores para saber "qué tenía que hacer para desbloquear la situación", indicó Cárcar, quien añadió que la dirección advirtió que si la protesta continuaba "se pararía la producción y tendría que presentar un expediente de regulación".
El comité de BSH de Esquiroz, factoría que cuenta con una plantilla del orden de 900 trabajadores, más de 200 de ellos eventuales en estos momentos, está integrado por 7 miembros de CCOO, 6 de UGT, 4 de ESK, otros 4 de LAB y 2 de ATTIS.
Estos sindicatos quieren, entre otras demandas, situar la plantilla de fijos en torno a las 800 personas y que la empresa aumente las inversiones para flexibilizar internamente la planta, de forma que, sin trabajar los sábados, se puedan producir de forma estable a lo largo del año los modelos que más se venden.
Según el comité, BSH de Esquíroz, que trabaja con marcas "de calidad" y "potentes" como Bosch y Siemens, tiene buenas previsiones para los próximos años pues, según sus datos, de una producción consolidada de 800.000 frigoríficos anuales puede pasar a 840.000-850.000 el próximo año, por lo que ven "posibles" sus reivindicaciones. EFECOM
rr/jma
Relacionados
- Empresa mantiene reunión con trabajadores para evitar huelga del domingo
- Reunión de los trabajadores con la dirección se aplaza a petición de empresa
- Trabajadores y empresa celebran mañana cuarta reunión en Jerez
- Los trabajadores de Furas se concentrarán durante la primera reunión empresa
- Junta convoca reunión con representantes trabajadores y empresa el viernes