Madrid, 11 oct (EFECOM).- La dirección de Auto Res mantiene una reunión con los trabajadores de la empresa para llegar a un acuerdo que evite la convocatoria de una huelga de catorce días que puede comenzar el próximo domingo, informaron a Efe fuentes sindicales.
El Comité de Empresa de Auto Res ha convocado paros los días 14, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 28, 29 y 31 de octubre, así como el 1, 2, 4 y 5 de noviembre, en la práctica totalidad de las líneas que tengan como origen y destino Madrid.
Rafael Hueso, representante de CCOO en el Comité de Empresa, explicó a Efe que la huelga se debe al incumplimiento de varios acuerdos, entre ellos el firmado el pasado 19 de julio, que planteaba el mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de la central de autobuses en Madrid, de Conde de Casal a la Estación Sur.
Según el representante sindical, varios trabajadores, encargados del mantenimiento de autobuses, han perdido su puesto de trabajo, medida que puede afectar a varios más.
Los paros afectan a todos los trabajadores de Auto Res en todos los centros de trabajo donde se aplica el convenio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, y la duración oscilará entre las 12 y las 24 horas.
Los servicios que sí se cumplirán serán los que tengan destino a Galicia, Cáceres-Badajoz y Badajoz-Lisboa.
Entre las líneas más perjudicadas están las de Levante, uno de los destinos más solicitados en estas fechas. EFECOM
jf/lgo
Relacionados
- Economía/Transportes.- La dirección de AutoRes mantiene la negociación con los trabajadores para evitar la huelga
- Trabajadores de Chrysler inician huelga para forzar acuerdo sobre convenio
- Trabajadores de Chrysler inician huelga para forzar acuerdo sobre convenio
- Trabajadores de Chrysler inician huelga para forzar acuerdo sobre convenio
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Chrysler van a la huelga en EEUU tras expirar el ultimátum dado a la empresa