Economía

Trabajadores de Siemens reivindican mantenimiento puesto trabajo en Zaragoza

Zaragoza, 25 oct (EFECOM).- Los trabajadores de Siemens en Zaragoza se han manifestado hoy en la Plaza de España de la capital aragonesa para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo ante el anuncio de cierre emitido por parte del grupo empresarial.

En el acto, al que acudió el cien por cien de la plantilla, los trabajadores protestaron con pitos, megáfonos y carteles en los que reivindicaban que no se cierre la empresa, la fabricación de productos alternativos o que se invierta en I+D+i.

Este acto viene motivado por el anuncio que Siemens hizo el 15 de octubre de que cerraba su planta en Zaragoza, en la que trabajan 310 personas, al alegar una situación de pérdidas "insostenible", de más de un millón de euros al mes, y una previsión de futuro "inviable".

Según explicó la presidenta del Comité de Empresa, Angelines Gallardo, los paros parciales y las concentraciones continuarán durante los días 26, 29 y 31 de octubre y el 5 y 7 de noviembre.

El día 7 de noviembre, la plantilla culminará las manifestaciones con una marcha que irá desde la empresa, situada en el polígono de Malpica, hasta el Edifico Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

El lunes día 29, el Comité de Empresa se reunirá con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con el fin de exponerle su "problemática" situación.

Por su parte, la empresa realizó ayer un primer contacto, y convocaron un encuentro con el Comité para el martes día 30, aunque Gallardo recalcó que no tienen un calendario de reuniones.

La presidenta aseguró que la empresa no se ha comunicado ni ha dicho nada de recolocaciones y, aunque afirmó haber oído algo en la prensa, agregó que ése "no es el ámbito de la negociación".

También se refirió a las "propuestas imaginativas" que podrían plantearle a la empresa, ya que ha habido proyectos que, pese a haber sido rechazados en un momento determinado por diferentes motivos, "podrían ser rentables".

Gallardo subrayó que lo van a intentar y que quieren dar propuestas por lo menos "ilusionantes", al tiempo que recordó que los trabajadores son gente "muy normal" que lleva toda la vida trabajando.

"La plantilla está animadísima", agregó, sobre todo porque "nadie puede estar en otra clave que no sea defender lo suyo, su puesto de trabajo". EFECOM

iau/ipl/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky