Economía

Economía/Turismo.- La innovación en el sector turístico tiene que reflejarse en la cuenta de resultados, según expertos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La innovación en el sector turístico tiene que reflejarse en la cuenta de resultados, ya sea por el valor del servicio o a través del producto, según las conclusiones de los expertos participantes en la jornada 'Innovación, clave para el turismo del SXXI', organizadas por Segittur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en León.

Durante el encuentro, se ha destacado la importancia de trabajar en red para hacer frente a los nuevos retos que tiene el sector turístico.

Por este motivo, se ha creado la plataforma tecnológica del turismo, www.thinktur.org, un foro común en el que los usuarios comparten información y conocimiento sobre la aplicación de la tecnología y la innovación para resolver problemas del sector.

Tras analizar el nivel de competitividad de la empresa familiar turística y las soluciones que existen para mejorar la actual situación, se han celebrado cuatro talleres prácticos enfocados a la sostenibilidad y la eficiencia energética, la mejora de los procesos operativos del hotel y cómo vender más y mejor.

Esta jornada, inaugurada por el director del Instituto de Estudios Turísticos, Vicente Monfort, forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Segittur y el ITH, y financiada por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior.

El encuentro ha sido el segundo de una serie de seis actos que recorrerá España a lo largo de los próximos meses, y en la que se dará cabida a destinos costeros como Cádiz y Murcia, y de interior, entre los que se incluyen Zaragoza y Bilbao.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky