Economía

Economía/Turismo.- El presidente del WTTC visita Japón para ofrecer soporte a su sector turístico

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado del World Travel & Tourism Council (WTTC, David Scowsill, ha realizado una visita a Tokio, donde mantuvo reuniones con representantes del Gobierno nipón y de la industria turística para debatir como el organismo puede dar impulso a la recuperación del turismo, tanto interno como externo.

El principal mensaje que está transmitiendo Scowsill a los Gobiernos es que su asesoramiento debería reflejar de manera más adecuada el estado de Japón en materia de salubridad y seguridad, ya que tanto Tokio como el resto de Japón, incluyendo Hokkaido, Nagoya, Kyoto, Osaka y Kobe, se consideran destinos seguros.

"La situación es muy grave, con cancelaciones que obligan a los hoteles a recortar costes y a operar con personal temporal, con cancelaciones de vuelos y bajos niveles de carga, restaurantes que están teniendo pérdidas, ya que los viajeros japoneses siguen cancelando sus viajes y permanecen en sus casas", destacó Scowsill.

El responsable recordó que aunque siguen existiendo numerosas incertidumbres en torno al accidente nuclear de Fukushima, la vida vuelve a la normalidad. "La liga de béisbol se ha reanudado, los vuelos han sido reasumidos en el aeropuertos de Sendai y Disneyland Tokio ha reabierto sus puertas", argumentó.

Según explicó, los gobiernos de todo el mundo han sido demasiado lentos en quitar las advertencias para viajar a este país, y deberían asegurarse que dichas recomendaciones de viaje reflejan lo que está pasando realmente.

"El sector turístico se recupera rápidamente de los desastres naturales pero el incidente en Japón es un poco diferente debido a la percepción de la situación con la planta nuclear de Fukushima. Yo hago un llamamiento al Gobierno japonés y a los líderes de la industria para que comuniquen claramente al exterior que la situación en Fukshima está bajo control", destacó.

Según aseguró, sin este claro mensaje será difícil recuperar los turistas tanto en el mercado interior como en el exterior, ya que se deben eliminar las preocupaciones sobre la radiación con una campaña de comunicación "sostenida y coordinada".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky