CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)
Los algo más de 100 pasajeros del vuelo de Vueling de París a Barcelona del pasado sábado que fue derivado a Barcelona van a reclamar individualmente pero de manera conjunta la devolución del precio del billete.
Así lo ha confirmado a Europa Press Pedro Martínez, una de las perronas que actuó de portavoz del pasaje cuando, al llegar al aeropuerto de Barcelona, decidieron no abandonar el avión hasta que no se diera una solución al problema que se había generado.
Según ha añadido Martínez, la conformación de esa demanda individual y conjunta la van a gestionar este lunes ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ver cómo se le puede dar forma.
Martínez ha señalado que han abandonado la idea de seguir la vía judicial por las complicaciones que podría presentar, dado que, según ha reconocido, la compañía puso a su servicio medios para poder llegar a Ciudad Real en las siguientes horas.
En todo caso, ello no es óbice para que algunas personas del pasaje, que tenían circunstancias personales particulares, puedan ampliar su demanda a través de la OCU.
El portavoz de los pasajeros, por otra parte, ha rechazado de nuevo el planteamiento de VUELING (VLG.MC)de que no se podía volar a Ciudad Real porque el aeropuerto estaba cerrado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling reduce un 7% sus pasajeros en el primer trimestre, hasta dos millones
- Economía/Empresas.- Vueling transportó un 8,1% menos de pasajeros en febrero, hasta 630.000 viajeros
- Economía/Empresas.- Vueling transportó a 643.000 pasajeros en enero, un 4,9% menos
- Economía/Empresas.- Vueling cierra 2010 con un 35% más de pasajeros, pero registra en diciembre una caída del 10%
- Economía/Empresas.- Vueling transportó 776.854 pasajeros en noviembre, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2009