MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Vueling transportó a 630.000 pasajeros en febrero, un 8,1% menos que en el mismo mes de 2010, con un factor de ocupación de sus vuelos del 68,5%, lo que supone un descenso de 3 puntos porcentuales, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aerolínea operó en el segundo mes del año un 3,4% menos de vuelos, hasta 5.165, frente a las 5.349 operaciones de hace un año. Pese a ello aumentó en el número de aviones en servicio un 2,9%, hasta 36 aeronaves.
La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO), descendió un 4,6%, mientras que la capacidad, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), descendió en un 8,7%.
VUELING (VLG.MC) que no ofrece datos acumulados en lo que va de año, destacó que desde junio a diciembre de 2010 transportó 170.000 pasajeros de conexión a través del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Además, recordó que desde marzo ha comenzado a operar desde Madrid-Barajas vuelos de conexión para Iberia, que controla un 45% de la aerolínea, a destinos nacionales e internacionales.
Para atender a este acuerdo incorporará cinco aparatos más a su base de Madrid, con el que Vueling asumirá parte de su operativa en Barajas al menos durante ocho meses.
De este modo, Vueling alimentará los vuelos de largo recorrido de Iberia tanto en el aeropuerto de El Prat como desde Barajas.
La aerolínea catalana sigue siendo líder en el aeródromo catalán con un 23% de cuota de mercado, diez puntos por encima de su más próximo competidor (13%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Berlin transportó 4,27 millones de pasajeros en los dos primeros meses, un 3,3% más
- Economía/Empresas.- (Ampliación) IAG transportó a 7,3 millones de pasajeros hasta febrero, un 1,4% más
- Economía/Empresas.- (Ampliación) IAG transportó a 7,3 millones de pasajeros hasta febrero, un 1,4% más
- Economía/Empresas.- IAG transportó a 7,2 millones de pasajeros hasta febrero, un 1,4% más
- Economía/Empresas.- IAG transportó a 7,2 millones de pasajeros hasta febrero, un 1,4% más