BERLIN, 7 (EUROPA PRESS)
Air Berlin transportó un total de 4,27 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año --incluyendo los trayectos asumidos de TUIfly y de NIKI--, lo que supone un aumento del 3,3% frente al año anterior, anunció este lunes la aerolínea alemana.
La 'low cost' registró un factor de ocupación del 71,9% durante este periodo, lo que se traduce en un aumento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con la tasa del 69,4% que presentó hace un año. De enero a febrero, Air Berlin redujo un 0,3% su capacidad.
En febrero, Air Berlin transportó 2,13 millones de pasajeros, un 1,4% más, y situó su factor de ocupación en el 71,4%, 1,4 puntos porcentuales más. En comparación con el mismo mes del año anterior, la capacidad de la flota se redujo en un 1%.
La aerolínea atribuyó a la cancelación de sus vuelos a Egipto y Túnez en febrero, la evolución menos favorable de su tráfico de pasajeros con respecto al primer mes del año.
"La inestabilidad política en Egipto y Túnez ha provocado la cancelación de centenares de vuelos en febrero, lo que ha reducido el número de pasajeros transportados", concluyó.