Economía

Rivero: Gobierno asumirá, cueste lo que cueste, ayudas al pago de hipotecas

Las Palmas de Gran Canaria, 23 oct (EFECOM).- El Gobierno canario cumplirá, "cueste lo que cueste" su compromiso de costear, por dos años, la conversión a fijos de los tipos de interés variables de las hipotecas que pagan "muchas decenas de miles de canarios" que ingresan menos de 30.000 euros y poseen viviendas de menos de 250.000 euros, anunció su presidente, Paulino Rivero.

Así lo manifestó el presidente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que destacó que esta iniciativa, para la que se convocará un concurso público para recabar la participación de los bancos que quieran participar, forma parte del paquete de medidas "para las personas" que han protagonizado los cien primeros días de gobierno.

Rivero no pudo precisar el número de personas que estarían en condiciones de acceder a estas ayudas ni tampoco cuantificó la partida que el Gobierno ha previsto habilitar para hacer frente a esta iniciativa.

En cualquier caso, Paulino Rivero aseguró que el Ejecutivo regional "cumplirá con todos los que quieran acogerse a este plan", cuya ficha financiera "no tendrá límites", ya que se habilitará la que sea necesaria aunque para ello haya que hacer "recortes" en "otras cosas".

"Podemos responder a este reto", refirió.

El presidente afirmó que en la actualidad los tipos de interés fijo que se están aplicando en los préstamos hipotecarios rondan el 5 por ciento, mientras que por las que cuentan con interés variable se están pagando intereses que oscilan entre el 6,5 y el 7 por ciento.

Por ello, consideró que esta iniciativa del Gobierno dará "sosiego y tranquilidad" a las "muchas decenas de miles de canarios" que reúnen los requisitos para beneficiarse de estas ayudas, que se concederán por un período de dos años. EFECOM

pcr/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky