MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, confirmó hoy que el Gobierno ha mantenido contactos "de todos los tipos" y "en todas las direcciones" con las empresas investigadas por la Comisión Europea por haberse beneficiado de deducciones en el Impuesto sobre Sociedades derivadas de la compra de compañías en el extranjero.
De esta forma, el Gobierno se prepara junto a las compañías objeto de la investigación, entre las que se encuentran Telefónica, Iberdrola o Sacyr, para responder a una posible sanción del Ejecutivo comunitario por un supuesto trato de favor de España a estas empresas a través de la concesión de unas ayudas que Bruselas considera discriminatorias. De demostrarse la ilegalidad de estas ayudas, España estaría obligada a recuperarlas de las empresas beneficiadas.
En rueda de prensa para presentar los datos de Ejecución Presupuestaria hasta el mes de septiembre, Ocaña concretó que el objeto de estos contactos, que han tenido lugar tanto en meses pasados como en fechas recientes, ha sido "coordinar los movimientos que puedan hacer las empresas" y "tener a las empresas informadas" sobre la situación.
"El Gobierno entiende que es un asunto importante, que afecta a muchas empresas importantes y lo normal es que las tengamos informadas y aseguremos esa actuación informada", concluyó.
Relacionados
- Las empresas reclaman 20.000 millones al Gobierno para dinamizar la economía
- Economía/Empresas.- El Comité de Empresa de Siemens valora de forma satisfactoria el respaldo del Gobierno de Aragón
- Economía/Empresas.- Gobierno aragonés reconoce que conocía problemas de Siemens en Zaragoza, pero no esperaba el cierre
- Economía/Empresas.- El presidente de EDP satisfecho con el modelo de privatización elegido por el Gobierno luso
- Economía/Empresas.- La ministra francesa de Economía defiende la actuación del Gobierno galo en el 'affaire' EADS