MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras que regulan la concesión de las subvenciones para fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad diferenciada de origen animal.
El nuevo texto especifica que los beneficiarios de estas subvenciones serán aquellas personas jurídicas asociativas del ámbito agrario, incluidas las asociaciones y agrupaciones de productores, que apliquen programas de producción de calidad diferenciada. Para obtener las subvenciones, los solicitantes deberán desarrollar un programa de producción de calidad diferenciada.
Dentro de cada programa, se concederán, durante un ejercicio, ayudas que se destinarán a la asistencia técnica para el estudio de mercados, y para el diseño y creación de productos agroalimentarios de calidad diferenciada de origen animal, así como las destinadas a financiar los costes de formación del personal.
También se otorgarán ayudas para la implantación de programas de producción de calidad diferenciada, durante dos ejercicios consecutivos, y siempre y cuando se trate de programas de nueva creación.
Las ayudas tienen un carácter anual y como máximo un programa podrá percibir estas subvenciones durante cinco ejercicios al tratarse de un programa de incentivación.
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno aprueba ayudas a empresas mineras del carbón por más de 100 millones de euros
- Economía/Agricultura.- El Gobierno cambia la regulación de ayudas a las interprofesionales agroalimentarias
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba ayudas a empresas mineras por 180 millones de euros
- Inurrieta: La proporción de alquileres en España se doblará gracias a las ayudas del Gobierno
- Economía/Vivienda.- Zaplana cree que las ayudas del Gobierno son "una tomadura de pelo" y una necesidad electoral