Economía

La CE aplaca los rumores: niega que Grecia haya pedido reestructurar su deuda

  • El rendimiento de la deuda a tres años ya supera el 21%
  • El país coloca 1.625 millones en letras a tres meses al 4,10%

Los rumores sobre una posible reestructuración de la deuda griega siguen tomando fuerza pero, según recoge Reuters, un ejecutivo de la Comisión Europea ha negado este martes que el país heleno haya aceptado la necesidad de renegociar su deuda. "No existen conversaciones al respecto con las autoridades helenas", ha declarado un portavoz de la CE después de que ayer el diario alemán Die Welt se hiciera eco de las declaraciones de un ministro del actual gabinete de George Papandreou en las que reconoce que el Gobierno heleno prepara la operación.

De esta forma, la CE también responde a los comentarios atribuidos por un periódico griego a un funcionario de la Comisión en el que aseguraba que Atenas no podría evitar la reestructuración.

A pesar del aluvión de desmentidos oficiales, los rumores no desaparecen y, en este contexto, el rendimiento de los bonos griegos con vencimiento a tres años continúa en niveles récord desde la introducción del euro y hoy escala hasta el 21,166%, el mismo día en que el país ha logrado colocar 1.625 millones de euros en letras a tres meses al 4,10%.

Aunque el citado importe ha sido un 30% superior al previsto, el país ha tenido que ofrecer un interés del 4,10%, un 6,5% por encima del abonado en la anterior subasta del mismo tipo, celebrada el pasado mes de febrero, según informó la Agencia de Gestión de la Deuda Pública.

Tras conocerse el resultado de la subasta de deuda griega, el interés de los bonos a tres años se situaba en el 21,166%. Por su parte, el diferencial de los bonos griegos a diez años respecto a sus homólogos alemanes alcanzaba los 1.146 puntos básicos, con un interés del 14,663%, mientras que en el caso de la deuda a cinco años la rentabilidad llegaba al 19,372%.

La prima de riesgo española se relaja

Entre el resto de países periféricos, la prima de riesgo de los bonos portugueses a diez años respecto al 'bund' se situaba en 591 puntos básicos, con un rendimiento del 9,167%, mientras que en el caso de la deuda irlandesa el diferencial alcanzaba los 653 puntos básicos, con un rendimiento del 9,804%.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes experimentaba un cierto alivio al situarse en 224 puntos básicos, frente a los 231 puntos de la apertura, con una rentabilidad del 5,530%.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios