Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo de los bonos españoles baja hasta los 223 puntos básicos

El diferencial de los bonos españoles a diez años con sus homólogos germanos se relaja esta mañana después de haber llegado a tocar los 232 puntos básicos. La llamada prima de riesgo cae hasta los 223 puntos, frente a los 230 puntos básicos a los que cerró la jornada ayer. Salgado: los "picos" puntuales de subida de la deuda no tienen importancia.

Así, la rentabilidad de los títulos del Tesoro español se sitúa en el 5,484%, mientras que el rendimiento del bund germano está en el 3,272%, según los datos de Bloomberg.

Tensiones periféricas

Pero, al igual en los últimos días, España no está sola en la diana de los inversores. La rentabilidad de los bonos a diez años de Grecia, a un paso de la reestructuración de su deuda,  se coloca hoy en el 14,193% con un spread respecto al bund germano de 1.009,2 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial de los papeles portugueses repunta a 554 puntos básicos y el rendimiento sube hasta el 8,813%. Los bonos irlandeses alcanzan un interés del 9,386%, mientras que la prima de riesgo se coloca en los 608,7 puntos.

En cuanto a los seguros contra impago de deuda soberana, los llamados Credit Default Swaps (CDS), en el caso español ascienden un 1,5% y se sitúan en los 248,25 puntos básicos.

De los periféricos, sólo los CDS españoles registran subidas. Así, los seguros para la deuda portuguesa registran un descenso del 50% hasta los 1.247 puntos, mientras que los portugueses retroceden el 7% hasta 613 puntos básicos. Por su parte, los CDS para protegerse del impago de la deuda de Irlanda bajan el 6,5% hasta los 601 puntos.  

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky