MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
MSC Cruceros pretende que sus barcos se conviertan en sedes de celebraciones de conferencias e incentivos, puesto que este sector es de "gran importancia" debido a que puede generar muchos beneficios a la industria naviera.
Durante su ponencia en CongreUEM 2011, el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, ha señalado que actualmente se celebran "pocos macrocongresos" en cruceros debido a que las convenciones requieren de recintos cerrados y los barcos disponen, generalmente, de centros abiertos.
No obstante, ha apostado por el uso de las navieras para la celebración de reuniones puesto que este mercado acarrea ventajas para la crucerista, como la garantía que proporciona la reserva anticipada, además del "alto nivel de servicios" contratados por parte de los clientes, quienes se gastan una media de "entre 300 y 400 euros por persona", explicó.
A su vez, acoger a este tipo de usuarios implica, según González, que conozcan MSC Cruceros, puesto que las estadísticas indican que la mayoría de usuarios que acuden a estos barcos durante las conferencias "no han viajado previamente" con la compañía.
El presidente general de la crucerista ha indicado que el sector del crucero en España "está en alza" debido a su tardía incorporación al mercado nacional, y ha agregado que la industria "se ha quitado de encima esa aureola que lo relacionaba con un servicio caro y solo destinado a gente mayor".
INDIA Y CHINA NO ENTRA ENTRE SUS OBJETIVOS.
González ha indicado que posicionar barcos en los mercados emergentes como India o China no entra entre sus objetivos a corto o medio plazo, sino que se enfocaría dentro de un "futuro lejano".
Esto se debe a que la cultura en la región asiática es muy diferente a la mediterránea, donde operan la mayoría de las navieras de la compañía, por lo que habría que adecuar la embarcación a las necesidades y costumbres de esa población, lo que supondría un importante gasto para la naviera.
CongrUEM 2011, evento organizado por los alumnos del Máster en Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas de la Universidad Europea de Madrid, se ha centrando en el retorno de inversiones en el turismo de congresos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Costa Cruceros crece un 33% en el Mediterráneo, concerca de 9 millones de desplazamientos en 2011
- Economía/Turismo.- Más de 8 millones de pasajeros de cruceros recalarán en puertos españoles en 2011, un 18% más
- Economía/Turismo.- MSC Cruceros asegura que el mercado europeo de cruceros ha crecido un 163% en los últimos diez años
- Economía/Turismo.- MSC Cruceros asegura que el mercado europeo de cruceros ha crecido un 163% en los últimos diez años
- Economía/Turismo.- MSC Cruceros asegura que el mercado europeo de cruceros ha crecido un 163% en los últimos diez años