BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este miércoles la solicitud de la Sociedad Agrícola Requingua para registrar 'Toro de piedra' como marca comunitaria para bebidas alcohólicas.
La sentencia da la razón al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, que se oponía a esta demanda alegando la existencia de riego de confusión con la marca de la que es titular para vinos. La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, ya denegó el registro de 'Toro de piedra' pero la Sociedad Agrícola Requingua recurrió al TUE.
En particular, el Tribunal General considera que "las marcas en conflicto son globalmente similares puesto que, por lo menos para una parte del público pertinente, dichas marcas son fuertemente similares desde un punto de vista conceptual y que existe un grado medio de similitud desde un punto de vista fonético y visual".
En consecuencia, "dado que los productos designados por las marcas en conflicto son idénticos y que las marcas en causa son similares", el TUE "estima que la Sala de Recurso (de la OAMI) concluyó acertadamente que existía un riesgo de confusión para el público pertinente".
Relacionados
- Economía/Consumo.- El mercado inmobiliario de locales comerciales reactivará sus planes de expansión este año
- Economía/Consumo.- El mercado inmobiliario de locales comerciales reactivará sus planes de expansión este año
- Economía/Consumo.- La OCU aplaude la multa a Unilever y P&G, pero pide un sistema de resarcimiento a los consumidores
- Economía/Macro.- El consumo de cemento cae un 2,18% en el primer trimestre
- Economía/Consumo.- Competencia abre expediente sancionador al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas