MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El mercado inmobiliario de locales comerciales reactivará sus planes de expansión este año como consecuencia de unas mejores perspectivas económicas unido a la disponibilidad de inmuebles a precios muy competitivos, según un informe de Aguirre Newman.
Así, la consultora inmobiliaria estima para este año un ligero incremento en el número de operaciones cerradas en el mercado de locales comerciales, tras el retroceso acentuado del consumo en 2008 y 2009, que tuvo como principal consecuencia que los operadores comerciales se centrasen en optimizar su presencia en las ubicaciones en las que estaban presentes, deteniendo o redimensionando sus planes de expansión.
Según Aguirre Newman, el proceso de optimización pasaba en determinados casos por cerrar los locales que no cumplían con los requisitos de rentabilidad exigidos o por la solicitud de bonificaciones o renegociaciones.
Los precios de alquiler, por su parte, mantendrán la tendencia marcada en 2010, lo que supone caídas de rentas en los ejes secundarios similares a las experimentadas el pasado año, estabilidad en los ejes comerciales y aumentos moderados de las rentas en los ejes más exclusivos.
Los sectores de moda y complementos seguirán siendo los de mayor representatividad en los locales analizados y se estima que esta tipología no solo se mantenga sino que experimente un incremento de su representatividad.
Relacionados
- Economía/Consumo.- La OCU aplaude la multa a Unilever y P&G, pero pide un sistema de resarcimiento a los consumidores
- Economía/Macro.- El consumo de cemento cae un 2,18% en el primer trimestre
- Economía/Consumo.- Competencia abre expediente sancionador al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas
- Economía/Consumo.- Competencia abre expediente sancionador al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas
- Economía/Empresas.- Arias-Salgado afirma que una ampliación de horarios permitiría crear empleo y reactivar el consumo