MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los títulos de International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, lideraron las pérdidas semanales del Ibex 35, con una caída del 4,69%, hasta 2,46 euros.
La aerolínea cerró el viernes con un retroceso de sus títulos del 3,49%, hasta 2,46 euros, tras anunciar este viernes el Consejo de Ministros que ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender hasta el 2,71% del grupo.
En la operación, el 'holding' público se desprenderá de un máximo de 50,2 millones de acciones de la sociedad, que por otro lado ha anunciado que fusiona el negocio de carga de Iberia con el de British.
Por otro lado, la crisis del petróleo sigue haciendo mella en los títulos de las aerolíneas europeas, cuyo negocio es muy sensible al encarecimiento del queroseno.
La alemana Lufthansa también cerró en negativo en el parqué de Frankfurt con un retroceso del 0,95%, hasta 14,6 euros, mientras que Air France cerró en 'números rojos' en la bolsa parisina, con una caída de un 1,4%, hasta 11,46 euros.
Relacionados
- Los principales fondos de John Paulson, en números rojos en el primer trimestre de 2011
- Nicolás Correa prevé salir de 'números rojos' en el ejercicio 2011
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa prevé salir de 'números rojos' en 2011
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa prevé salir de 'números rojos' en 2011
- La banca online abandona los 'números rojos'