Empresas y finanzas

Los principales fondos de John Paulson, en números rojos en el primer trimestre de 2011

Parece que John Paulson, el fundador del hedge fund Paulson & Co y que el año pasado se proclamó el gestor de fondos más rentable, no comienza 2011 con buen pie. De hecho, los principales portafolios de este tiburón, que amasó buena parte de su fortuna apostando por el derrumbe subprime en 2008, han generado pérdidas en el primer trimestre del año.

Así su Advantage Fund, el más grande de la entidad, ha caído un 1,24% en los tres primeros meses de 2011 y sólo el mes pasado recortó un 3,10%. Por su parte, el fondo Advantage Plus, centrado en el apalancamiento, también opera con caídas en lo que llevamos de año, al ceder un 1,74% trimestral y un 4,4% en marzo.

Incluso el Gold Fund, una de las nuevas propuestas de Paulson & Co, operó con pérdidas. Aunque la onza alcanza de nuevo máximos, la cartera de Paulson centrada en el metal precioso perdió un 0,87% en el primer trimestre de 2011 y un 0,43% el pasado mes.

Con cerca de 36.000 millones de dólares en activos, el fondo de inversión libre de Paulson, con sede en Nueva York, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo tras generar más de 15.000 millones de dólares hace unos años justo cuando el mercado de las hipotecas basura estallaba en EEUU.

Aunque el arranque de 2011 ha sido prometedor, es cierto, que algunas de sus apuestas han generado beneficios como el especializado en arbitrajes, Paulson Partners, con una subida trimestral de sus beneficios del 3,86 y el de oportunidades de crédito (Credit Opportunities Fund), con un aumento del 6,44%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

ñamñamñam a los ositos (como Paulson) jejjjjejejjej

¡¡Se siente!! Vosotros jugásteis con nuestro futuro, llega el futuro y os dan "anis del mono"

Puntuación -2
#1
Rastreator
A Favor
En Contra

Si este se ha equivocado, los que habrán por ahí pillados...nos esperan turbulencias, tienen que sacar papel!

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

Hola Rastreator, te imaginas que la consigna es a todo aquel que perjudicó el sistema hay que perjudicarlo ahora??

(Estaría bien)

Puntuación 1
#3