
De nuevo, el todopoderoso John Paulson, fundador del hedge fund Paulson & Co., volvió a hacer gala de su destreza a la hora de rentabilizar sus inversiones al hacerse con el liderazgo en 2010 del ranking de beneficios entre los gestores de fondos de inversión a nivel mundial, que elabora la revista AR Magazine.
Como ya había publicado previamente la prensa estadounidense, Paulson se hizo de oro el año pasado gracias, precisamente, a sus inversiones en el metal precioso que le ayudaron a amasar un total de 4.900 millones de dólares en beneficios. Una cifra que le situó en el podio de los gestores más rentables del año pasado.
En segundo lugar, con la medalla de plata, se situó Ray Dalio, del fondo Bridwater Associates, que generó beneficios anuales por valor de 3.100 millones de dólares. Por detrás, en el tercer puesto quedaba Jim Simons, de Renaissance Technologies, con unos benenficios de 2.500 millones de dólares.
Menos beneficios en 2010
Sin embargo, aunque en el conjunto de 2010 el top 10 de los gestores de fondos de inversión libre llegó a embolsarse un total de 22.070 millones de dólares, esta cifra defraudó a más de uno ya que quedó por debajo del nivel de 2009, cuando se registraron beneficios por un total de 25.330 millones de dólares.
A los gestores ya mencionados les siguen otros como David Tepper (que generó unos beneficios de 2.200 millones de dólares), Steve Cohen, de SAC Capital (con 1.300 millones de dólares), Eddie Lampert, de ESL Investments (con 1.100 millones de dólares), Carl Icahn ( con 900 millones de dólares), Bruce Kovner (640 millones), George Soros (450 millones) y Paul Tudor Jones (440 millones).