Seguimos conociendo más detalles sobre las estrategias de inversión de algunas de las personas más acaudaladas del sector financiero norteamericano. A la escapada de Warren Buffett en Bank of America o las operaciones a corto de George Soros contra los mercados emergentes ahora podemos sumar la apuesta por la energía de John Paulson, fundador del hedge fund, Paulson & Co.
Curiosamente durante el último trimestre de 2010, Paulson compró 7,2 millones de acciones en contratista petrolero Transocean, cuya plataforma Deewater Horizon, provocó la pesadilla del vertido de British Petroleum. Además, también compró 7,8 millones de acciones en Anadarko Petroleum Corp por lo que su posición en petroleras y gasistas ascendió hasta los 21 millones de acciones. De hecho, la inversión en Anadarko es la quinta más grande de su portafolio.
Paulson también dio un serio empujón a sus acciones en Genzyme Corp al elevar su inversión hasta los 6,8 millones de acciones desde los 1,9 millones. Entre su cuatro valores favoritos se encuentran SPDR Gold Trust, AngloGold Ashanti, Citigroup y Bank of America. Dicho esto, Paulson rebajó posiciones en Citi y en Bank of America, reduciendo su inversión en un 2,5% y un 10,1% respectivamente. Aún así siguen estando entre sus favoritos.
Nuevas líneas de inversión
Por otro lado, el inversor abrió nuevas líneas de inversión en valores relacionados con la sanidad como Medtronic Inc, Teva Pharmaceutical y Baxter International. Además, pese a confiar en la recuperación del consumo en EEUU, Paulson mantuvo una pequeña inversión en la minorista J Crew pero retiró su dinero de Family Dollar Stores.