Economía

Economía.- UGT condiciona su "sí" a fusión Caja España-Duero con Unicaja a un protocolo laboral que no incluya despidos

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha reiterado que el apoyo del sindicato a la fusión de Caja España-Duero con la malagueña Unicaja dependerá de la elaboración de un protocolo laboral que no incluya despidos.

Prieto, que ha presentado este viernes las propuestas que UGTCyL trasladará a los partidos políticos para su estudio e inclusión en sus respectivos programas electorales, ha recordado que los representantes del sindicato en la Mesa Laboral dieron ayer su "sí" a la fusión pero, matizó, condicionado tanto al mantenimiento del empleo como al trabajo de cada entidad en sus territorios.

En este sentido y tras recalcar que, tras el proceso de fusión llevado a cabo entre Caja España y Caja Duero, la plantilla de la actual entidad es más joven que la de Unicaja, el secretario regional del sindicato destacó la necesidad de diseñar un protocolo laboral que, advirtió, no permitirá despidos aunque sí prejubilaciones pactadas.

Prieto, quien recordó que en Castilla y León los trabajadores ya han realizado un "sacrificio importante", se refirió al mantenimiento de la actividad en sus territorios como otro de los condicionantes para apoyar la fusión, punto en el que puso de manifiesto la necesidad de mantener la vinculación al territorio y la apuesta por los proyectos de vertebración de cada una de las comunidades.

No obstante, el secretario regional de UGT culpó de la situación actual al Gobierno central, "que hizo este cambio de reglas a mitad del partido", y a PP y PSOE, que "se lo han guisado y comido" dado que, reiteró, han tomado las decisiones fuera de los consejos de administración y no dentro. "Se quieren cargar y se están cargando las cajas y más pronto que tarde serán todas bancos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin