Economía

Economía/Laboral.- Rosell confía en alcanzar "pronto" un acuerdo con los sindicatos sobre la reforma de los convenios

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, se ha mostrado confinado en alcanzar "pronto" un acuerdo con los sindicatos sobre la reforma de la negociación colectiva que ayude a reducir el absentismo laboral y a mejorar la flexibilidad interna de las empresas.

Rosell ha indicado en Lleida, donde ha pronunciado una conferencia, que es una "vergüenza que cada día 1.050.000 personas no vayan a trabajar y que 400.000 sean absentistas profesionales".

Por ello, señaló que sindicatos y patronal tienen que reformar la negociación colectiva para encauzar el absentismo, potenciar el arbitraje para desjudicializar las relaciones laborales y mejorar la flexibilidad interna de las empresas.

Por otro lado, Rosell lamentó que el paro juvenil alcance el 42%, y añadió, a modo anecdótico, que podría montar doce empresas con los currículos que le llegan, tanto de jóvenes como de conocidos. "Es dramático", afirmó.

Durante un foro de empresarios y estudiantes, el presidente de la CEOE apuntó que el futuro de un país está en la creación de empresas, para lo que hace falta, a su juicio, un "cambio de cultura" en la mentalidad empresarial.

"El que lo intenta es un héroe, si lo logra es maravilloso", aseveró Rosell, tras insistir en que está convencido de que en los próximos años volverá a crearse empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin